miércoles, 23 de abril de 2014

Rincones de lectura

Miramos el calendario y hoy es miércoles 23 de abril, Día del Libro, una fecha más que importante que tenemos que señalar en nuestro calendario. Celebramos hoy el día del soporte que nos trae la cultura a través de sus páginas, el conocimiento en cada palabra, que nos asoma a otros mundos, a otros pensamientos, que nos hace reflexionar, huir o transportarnos, vivir vidas prestadas, reír, sufrir, llorar, emocionarnos... ¡Cuánta vida hay en las páginas de un libro!

Leer es una actividad enriquecedora que debemos incentivar desde pequeños para que nuestros niños adquieran la lectura como un hábito saludable más de vida. Dedicar un momento diario a leer se convertirá en un momento de tranquilidad y reflexión, además de, para los más pequeños, servir de conocimiento de vocabulario y de exploración de otras culturas, actividades y conocimientos.

Seguro que muchos de los que nos seguís, tenéis en vuestras casas un rincón destinado a la lectura: un sillón en la habitación, un despacho, un rincón de lectura en el salón... Si todavía sois de los que no habéis instalado el espacio de lectura en vuestras casas, os proponemos una serie de ideas para que podáis realizarlo con éxito, incluso extrapolar estas ideas a vuestros despachos y oficinas para ganar en luminosidad.

¿Cómo podemos sacar el máximo rendimiento a un rincón de lectura en nuestra casa? Sin duda, utilizando un punto de luz que vaya directo al objeto a iluminar, al libro en este caso. Te proponemos que uses bombillas led de Guli Iluminación que, aparte de dar un haz de luz directo, suponen una fácil instalación ya que sustituyen a la iluminación convencional de una forma rápida, cambiando un producto por otro. La potencia la dejamos a tu elección, teniendo en cuenta tus necesidades y, sobre todo, la altura del techo o la altura desde el punto de luz al objeto que se pretende iluminar. Así evitarás demasiada intensidad y reflejos innecesarios que impidan una lectura correcta. También dejamos a tu elección la forma de la bombilla, según el tipo de formato de lámpara donde la vayas a colocar, al igual que el casquillo. Aquí te dejamos dos ejemplos con dos formas diferentes:




Otra de las opciones que te recomendamos para tener una buena iluminación en estancias grandes, por ejemplo para una biblioteca o una sala de estudio, es el uso de downlight TD. En Guli Iluminación contamos con un amplio catálogo que abarca diferentes potencias según el uso que necesitemos, al igual que diferentes formas según la estética que estemos buscando.

El downlight TD, con instalación empotrada en techo, supone una fácil sustitución de puntos de luz convencionales al igual que una fácil instalación en puntos de luz nuevos, lo que supone un gran ahorro de tiempo a la hora de instalarlo. Con su uso, se consiguen zonas plenamente iluminadas gracias a su haz de luz, que incide directamente sobre el objeto a iluminar, por ejemplo en mesas de biblioteca.

La potencia de los TD led de LED by Guli va desde los 5 a los 20 vatios, disponiendo también de acabados diferentes como los que te mostramos a continuación: dos acabados distintos de nuestro TD led de 16 vatios.
TD 16 de LED by Guli en formato cuadrado blanco.


TD 16 de LED by Guli en formato redondo.

Los TD led de Guli Iluminación también están disponibles en distintos tipos de luz: cálida, fría y blanca. En función del tipo de luz que queramos tener en nuestros diferentes puntos, tendremos que elegir una luz más acogedora o una luz más fría.

TD 20 de LED by Guli disponible en luz cálida, blanca y fría.

Con estas indicaciones que te hemos dado ya no tienes excusa para tener un buen punto de lectura iluminado en casa o en la oficina. Con una iluminación correcta, seguro que leemos mucho mejor.

¡Feliz lectura!


Síguenos en las redes sociales:



lunes, 21 de abril de 2014

Semana Santa: procesiones, pasos... y led


El led camina a paso rápido en diferentes sectores con el objetivo de convertirse en un referente en lo que a iluminación se refiere. Su uso se extiende rápidamente y, ahora que acabamos de cerrar la Semana Santa, nos damos cuenta de que otro sector en el que también comienza a utilizarse es el religioso.

Recién llegados de estos días de descanso, días en los que los pasos religiosos, las procesiones y las figuras cobran protagonismo y toman nuestras calles, nos incorporamos hoy lunes de Pascua al trabajo y lo hacemos leyendo en varios medios noticias sobre el uso de led en los pasos procesionales.

Muchas cofradías han elegido esta iluminación para renovar sus pasos y sus figuras, creando una imagen más moderna y con una luminosidad mayor, perfecta para crear el ambiente idóneo de una procesión. Por ejemplo, una cofradía de la ciudad de Gijón ha mejorado sus pasos de la procesión del Viernes Santo cambiando la iluminación tradicional por iluminación led. También han modificado sus pasos religiosos en Cartagena, donde han restaurado la madera de un trono y han añadido luces led para aumentar la luminosidad de la figura del Cristo, ya que el haz de luz se dirige a los relieves en plata del paso.

Y no solo hablamos de procesiones, sino también de iglesias, catedrales y otros templos: muchos son ya los que han decidido renovar su iluminación tradicional optando por una iluminación led en la que se combine una mayor luminosidad con un ahorro significativo.

La pasada Navidad ya fuimos testigos de la importancia que el led comenzaba a tomar en la iluminación de calles y ciudades, que optaron por esta tecnología debido a su eficiencia energética y al ahorro considerable que supone. Ahora, tras la Semana Santa, seguimos viendo cómo el led comienza a posicionarse, iluminando pasos a los que añade luminosidad y estética, ganando en ahorro y evitando la emisión de gases nocivos para el medioambiente.

Sin duda, la elección de iluminación led se está convirtiendo en una interesante opción. Si todavía no conoces todas sus virtudes, te invitamos a seguirnos en nuestra web y redes sociales:

http://www.guli.es


miércoles, 16 de abril de 2014

Feliz descanso

Ahora que tenemos por delante unos "santos" días de descanso, queremos aprovechar la oportunidad de desearos a todos unas felices vacaciones de Semana Santa en las que, parece, predominará el sol en buena parte de España. Son unos días estupendos para disfrutar de la familia y amigos, días que nos sirven como antesala del tan ansiado verano. ¡A recargar pilas!

Y, ya que estamos, queremos aprovechar también este post para daros las gracias a todos aquellos que nos visitasteis en la pasada feria Light+Building, a aquellos que os habéis interesado por nuestra oferta comercial y a aquellos que habéis elegido Guli Iluminación como vuestro proveedor de iluminación led.



Ha sido una oportunidad muy importante para nuestra empresa poder estar presente en un evento de esta magnitud y promocionar nuestra oferta comercial ante un público tan profesional como el que acude a Light+Building. Esperamos poder seguir estando presentes en las siguientes ediciones del certamen.



Por cierto, podéis ir anotando la fecha de la próxima edición: Light+Building volverá a celebrarse del 13 al 18 de marzo de 2016. Cuando todavía no ha cesado el eco de esta edición, ¡ya estamos preparando la siguiente con la misma ilusión!

¡Gracias a todos! ¡Feliz descanso!

Síguenos en nuestras redes sociales:




jueves, 10 de abril de 2014

Downlight de 50 vatios de LED by Guli

La iluminación led es una de las opciones elegidas por la mayoría de negocios de nueva apertura y por aquellos que tienen que llevar a cabo una renovación de sus luminarias. Sus conocidas ventajas como ahorro económico, eficiencia energética y la renovada estética que confiere a las instalaciones la posicionan como una de las mejores opciones para iluminar un negocio.

Hoy os traemos a nuestro blog un ejemplo de iluminación LED by Guli en un concesionario, donde la iluminación de los vehículos allí expuestos es primordial para generar un buen entorno de ventas.



Un mismo producto de Guli Iluminación sirvió en este caso para iluminar toda la exposición, en la que realizamos estéticas hileras de downlight redondos. El producto elegido fue el downlight de 50 vatios de nuestra marca comercial LED by Guli.

Este downlight sustituye a las antiguas luminarias de 150 vatios por lo que el ahorro económico resulta significativo al reducir considerablemente el consumo. El flujo de luz es muy potente debido a sus 50 vatios pero aún se consigue potenciar más la luminosidad gracias a su difusor transparente.

De este modo, el concesionario renovó por completo todas sus luminarias renovando a su vez la estética del negocio y sin perder un ápice de luminosidad en la exposición de sus productos.



Un óptimo resultado para este concesionario desarrollado por Guli Iluminación con su marca LED by Guli: eficiencia energética y ahorro económico mediante iluminación led.

Síguenos en nuestras redes sociales:

viernes, 4 de abril de 2014

Luminarias de exterior LED by Guli de alta intensidad

Recientemente, Guli Iluminación ha iluminado con productos led de su marca LED by Guli un establecimiento de comida rápida situado en Madrid. El proyecto de iluminación ha sido completo: se han cambiado tanto las luminarias internas del restaurante como las luminarias externas de la fachada del establecimiento y de la zona del aparcamiento.

Es en esta última zona donde Guli Iluminación ha optado por un producto de alta intensidad para obtener el flujo lumínico óptimo necesario: el establecimiento sirve la comida en modo "Auto", por lo que el tráfico de vehículos es constante; además, también se estacionan vehículos en el aparcamiento para poder comer en el interior, provocando a su vez tráfico peatonal hacia la entrada del restaurante.




Una correcta iluminación en todos los puntos del aparcamiento era una de las premisas de este proyecto, al igual que el ahorro tanto económico como energético para el establecimiento: por lo tanto, había que mantener un flujo lumínico óptimo pero eligiendo aquellos productos que nos ayudaran a conseguir los objetivos marcados.






Teniendo en cuenta esto, la solución de Guli Iluminación ha sido optar por su luminaria de alta intensidad para exterior de diseño moderno mediante módulos led.

El coste de mantenimiento de este producto es casi mínimo ya que tiene una vida estimada de 30.000 horas de uso.

Con una potencia de 40 vatios, la luminaria exterior de LED by Guli alcanza los 3214 lúmenes.








Y el resultado obtenido fue el siguiente:




Perfecta iluminación nocturna en cualquier punto del aparcamiento, menos emisiones nocivas, mayor eficiencia energética y mayor ahorro: una solución LED by Guli.

Síguenos en nuestras redes sociales: