jueves, 30 de enero de 2014

El valor de la imagen


Acogiéndonos a la célebre frase "Una imagen vale más que mil palabras", esta semana hemos estrenado en Guli Iluminación nuestro nuevo perfil en las redes sociales.

Pinterest ha sido la elegida para crear nuestro perfil de empresa y comenzar a trabajar los tablones personalizados, subiendo a ellos imágenes de nuestros productos comercializados bajo la marca LED by Guli. Poco a poco iremos subiendo fotografías de todas nuestras gamas de iluminación led y así constituiremos un nuevo cauce de comunicación con nuestros clientes, apoyado en un medio mucho más gráfico.

Y es que la frase tiene toda la razón: los clientes quieren conocer las características técnicas de los productos pero, sobre todo, ver los productos. Así, con una imagen, las ideas comienzan a tener forma y los proyectos comienzan a desarrollarse.

De momento, aquí os dejamos nuestro nuevo link social para que podáis seguirnos y estar al tanto de las novedades de Guli Iluminación y LED by Guli:
http://www.pinterest.com/ledbyguli/

Esperamos contar con vosotros también en esta red social.

¡¡¡Muchas gracias!!!



Síguenos en:









viernes, 24 de enero de 2014

Regulación para el led de alumbrado exterior


Un grupo de trabajo compuesto por miembros del IDAE y del CEI ha desarrollado una actualización del documento Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología led de alumbrado exterior, que fue publicado por primera vez en mayo de 2011. El documento, que está disponible en las páginas web de ambas entidades, actualiza la información desde el año 2011 hasta enero de 2014, teniendo en cuenta los cambios que se han producido en el sector de iluminación led en estos tres años.

El objetivo principal de este importante documento no es otro que poner de manifiesto la necesidad de una regulación en iluminación led exterior tanto para las empresas fabricantes de productos de iluminación led como para los propios productos.

Desde Guli Iluminación queremos recordar la importancia de elegir un buen fabricante de productos de iluminación led cuando el cliente apuesta por el cambio a esta tecnología. No todas las empresas reúnen todos los requisitos necesarios para estar en el mercado como fabricantes. En este mismo documento al que hacemos referencia nos encontramos con que uno de los requisitos esenciales es contar con el certificado ISO 9001 y el certificado ISO 14001, que acredite que la empresa se encuentra adherida a un sistema de gestión integral de residuos.

Además, aparte de una extensa lista de legislación aplicable a las luminarias de alumbrado exterior, otro de los requisitos esenciales es cumplir con la directiva ROHS 2011/65/UE, relativa a las restricciones de utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Si visitáis nuestra página web www.guli.es, os encontraréis con nuestras certificaciones: tanto la norma ISO 9001 como la 14001, sin olvidar que nuestros productos cuentan también con la etiqueta ROHS y el marcado CE. Estas certificaciones demuestran que los productos fabricados y comercializados por Guli Iluminación, bajo su marca LED by Guli con tecnología led, están cumpliendo con todos los requisitos necesarios y que son garantía de una buena compra.





Toma buena nota de lo que te hemos contado y elige bien tus productos: la calidad no es la misma para todos los led.

Visita www.guli.es o síguenos en las principales redes sociales:

Consulta el documento Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología led de alumbrado exterior en:








martes, 21 de enero de 2014

Tecnología led para el Año Internacional de la Luz


A finales del pasado año, la Asamblea General de la ONU proclamaba 2015 como el Año Internacional de la Luz. La elección de este año en concreto tiene que ver con la coincidencia de varios aniversarios de descubrimientos dentro de este área, como el nacimiento del concepto de la luz como una onda propuesto por Auguste Jean Fresnel en 1815 o la teoría del efecto fotoeléctrico formulada por Einstein en 1905, entre otros.

Según John Dudley, presidente de la Sociedad Europea de Física y del comité directivo del año internacional 2015, International Year Ligthing (IYL), este año servirá para crear conciencia mundial de los grandes avances en este campo, avances que nos han permitido reducir el consumo de energía y el impacto ambiental, al mismo tiempo que han minimizado la contaminación lumínica.

Dentro de estos avances podemos destacar una tecnología relativamente reciente como es el led, campo en el que trabajamos desde Guli Iluminación. La palabra led deriva del inglés (Light Emitting Diode-LED), aunque ya se ha castellanizado debido a su extenso uso.

Las luminarias con tecnología led tienen un núcleo principal, que es el diodo capaz de transmitir una radiación en forma de luz. Gracias a esta transmisión luminosa, en los últimos años se han conseguido importantes avances relacionados con la duración de las luminarias y con la reducción de las emisiones de gases.
Imagen: Guli Iluminación.

 La durabilidad del led es muy superior a la de las luminarias convencionales. Una bombilla led puede tener una vida útil aproximada alrededor de las 30.000 horas de uso, por lo que se convierte en un aliado para el ahorro económico. Sus altos lúmenes convierten también al led en una opción más que respetada, ya que su intensidad lumínica permite iluminar cualquier estancia.



Imagen: Guli Iluminación.


Pero el led, como todo, no se para sino que sigue evolucionando para dar mejores prestaciones. Para este año 2014, mientras esperamos el año internacional de la luz, desde Guli Iluminación, bajo nuestra marca LED by Guli, seguiremos trabajando para conseguir aumentar los lúmenes de nuestros productos, generando intensidades lumínicas cada vez más altas. De esta forma, podremos ofrecer a nuestros clientes un producto cada vez de mayor calidad que desbanque a sus competidores en el mercado.


Seguimos trabajando para ti.

Guli Iluminación, LED by Guli.




Fuente: El País


Síguenos en:

miércoles, 8 de enero de 2014

Ventajas de la iluminación led



Pasados ya los días festivos de Navidad, días en los que han tenido especial protagonismo las luces, la mayoría de ellas con tecnología led, volvemos a la tan ansiada normalidad.


No se nos ocurre nada mejor para comenzar el año, y coincidiendo con el amplio uso que se ha hecho de luces led durante las fiestas, que ofreceros en este post las principales ventajas de la tecnología led, una tecnología que comienza a ganar peso tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial por los importantes beneficios que nos ofrece.

Despacho con pantallas de tecnología led.
Las principales características de los productos de nuestra marca LED by Guli se resumen en los siguientes puntos:


          Duración. Con más de 30.000 horas de durabilidad, la iluminación led ofrece un ciclo de vida mucho más largo que cualquier otro tipo de luminaria y una reposición mínima.


- Seguridad. Los productos led tienen una temperatura de funcionamiento muy baja y una reducida emisión de calor. Ambos aspectos minimizan tanto el deterioro de los materiales próximos al punto de emisión de luz como el riesgo de incendio.


- Eficiencia y desarrollo sostenible. Los productos LED by Guli aportan la mejor eficiencia disponible para la conversión de energía eléctrica en luminosa. Con una eficiencia energética media de un 85% se pueden obtener más de 80 lumen por vatio. Además, el consumo eléctrico se reduce de un 50% a un 80% al igual que las emisiones de CO2. Otro aspecto a tener en cuenta es la ausencia de contaminantes como el mercurio, habitual en las luminarias de alta presión y en las de bajo consumo, y la no emisión de infrarrojos y ultravioletas.


- Ahorro. Sin duda, la tecnología led se conoce por el ahorro económico que supone. La inversión inicial es más elevada que otro tipo de tecnología pero los resultados positivos se obtienen a medio plazo y son más que satisfactorios.


Teniendo en cuenta todas estas ventajas, creemos que ya va siendo hora de que te pases al led.


Visítanos en:




viernes, 3 de enero de 2014

Carta a los Reyes Magos: pide iluminación led


Este próximo domingo por la tarde los Reyes Magos llegarán con su séquito en grandes cabalgatas a cada rincón de nuestro país para, ya de madrugada, comenzar a repartir los regalos para grandes y pequeños. Con esta gran fiesta, la Navidad toca a su fin y volvemos, de nuevo, al día a día habitual.


A la espera de cerrar la Navidad, ya hemos conocido algunas cifras importantes en lo que a ahorro se refiere gracias al uso de la iluminación led para el alumbrado navideño. Según publica Smart-Lighting en su portal web de noticias, el ayuntamiento de Madrid ha basado el 100% de su iluminación en la tecnología led, lo que le ha permitido importantes ahorros económicos cercanos al 24%.


Este dato resulta especialmente importante en fechas como esta: el 1 de enero de cada año viene marcado por nuevas subidas en servicios y prestaciones, siendo este año especialmente relevante la subida de la luz en un 2,3%. Una de las opciones para hacer frente a esta subida puede ser optar por la iluminación led para hogares y negocios porque, aunque los productos de iluminación led suponen una inversión más elevada en un principio, dicha inversión queda amortizada de manera muy rápida debido al ahorro que supone en cada factura y a la larga durabilidad de los productos: con más de 30.000 horas de vida, no es necesario cambiarlos de manera habitual.


Así pues, y con la festividad de Reyes a la vuelta de la esquina, tal vez sea una buena idea poner en nuestra carta productos de iluminación led: bombillas, dicroicas, dowlight, tubos, pantallas, etc... Guli Iluminación pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo para elegir aquel producto que se adecue a las necesidades estéticas de las instalaciones y con el que se puedan conseguir los ahorros económicos deseados. En nuestra web www.guli.es puedes acceder a nuestro catálogo y conocer las características de cada producto.





Sin duda, es una buena opción pedir a los Reyes Magos ahorro económico de la mano de la iluminación led. ¿Has escrito ya tu carta?